Thursday, November 10, 2005

"El huésped", terror y ciencia ficción en el cine chileno

Original Article
http://axxon.com.ar/not/156/c-1560124.htm



Con El huésped, el cine chileno incursiona en la técnica del 3D en una película con elementos de ciencia ficción y terror.


En catorce salas de Chile se estrena hoy jueves 10 de noviembre el film local El huésped, debut en el largometraje de Coke Hidalgo, que representa un hito dentro de la cinematografía nacional, ya que es el primero en incorporar la técnica 3D a su trama.
El huésped es una cinta de terror y ciencia ficción que sigue a cinco internos de medicina, que en un viejo hospital público deben enfrentarse a todos sus temores al ser acosados por un extraño ser, surgido de un fallido experimento.
Los protagonistas de esta historia son Jaime Vadell, Guido Vecchiola, Erto Pantoja, Iñigo Urrutia, Claudio Espinoza, Nathalie Soublette, Marcela Espinoza, Loreto Valenzuela y ese monstruo conocido como el huésped, que fue creado digitalmente por Nicolás Ariztía, de solo 22 años, que le otorgó un aspecto horroroso y una voz particular resultante de la mezcla de sonidos digitales de animales como el león, el tigre y el delfín.
Esta cinta se rodó durante tres semanas en la ex maternidad del Hospital Salvador, en febrero de 2003, antes de que fuera demolida. Según cuentan, en el rodaje se sucedieron hechos paranormales, como la aparición de fantasmas, lo que sin duda le agrega más morbo al asunto.
Entre 2004 y 2005 se realizó todo el complejo proceso de posproducción, que incluye la mezcla de sonido en Dolby 5.1 y el diseño del huésped, que ya ostenta el título de ser la primera criatura creada digitalmente en el cine chileno.
Aportado por Eduardo J. Carletti

No comments: